sábado, 25 de febrero de 2023

Ayúdate.

Mi espalda está acostumbrada a llevar cargas pesadas, pero no de clavos. No tengo alma de mártir. Tendré que prepararme las espaldas de faquir si quiero seguir creyendo en el amor. Nunca tuve que pelear por el amor. Los tiempos han cambiado. 

Paseando el atajo de Flor de María en Les Seniaes divisé a una mujer con andrajos vestida y en el recodo del atajo la perdí. De ser creyente la explicación sería un hecho de origen divino. De ser poeta sería diferente: tal vez una violeta que esconde su belleza bajo la hierba. La violeta es una flor hermosa que no se atreve (en eso nos parecemos) a enseñarse a cualquiera que pase cerca de ella. La violeta no se fía de un caminante (también en eso nos parecemos). Joder, dona, escribir desde el "yo" para mí es muy complicado, y no se me ocurre nada interesante si no salgo a la calle y aparece una mujer pegada a un teléfono móvil discutiendo acaloradamente consigo misma... (pretendía despreciar, no auto convencerse. Los profesionales de la salud mental aconsejan no llegar a la desesperación para dejar una actividad que causa trastornos mortales). Gracias.

2 comentarios:

  1. Y si le pones música ? Las flores reaccionan a la música ...piensa q le va y sorprenderla tú a ella antes de q le de el ataque la timidez y se la trague la hierba ; )

    Un beso y feliz finde !

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no se me ocurrió ponerle música... La violeta es hermosa. Todas las flores lo son, pero no en un jarrón. Gracias, María. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar