viernes, 9 de diciembre de 2022

El problema de la Navidad.

El problema de la Navidad, no es mi suegra. Ay, mi suegra... (perdón si pensé en voz alta y me oyeron). No es mi suegra. El problema de la Navidad es tanta fecha señalada en el calendario. Qué manera de tirar la casa por la ventana con superfluos regalos... Y los mejores deseos. ¿Qué mejores deseos? Vuelve a casa por Navidad... (mejor no vuelvas, prefiero esperarte). ¿Qué más tonterías? Y echo cuentas ordenando el día por orden cronológico: otra vez mi cumpleaños, y el de mi esposa. Y con el de mi esposa aparece el espíritu navideño y hoy es Nochebuena y mañana Navidad, y Nochevieja, y Año Nuevo, todo bien atado con un lacito de color rojo. Y en breve arriban los Reyes Magos de Oriente en busca del pesebre. Y el cumple de la niña Alexia (Hada Alexia, en de soslayo). Comer y beber y las uvas que no falten. Cómo gusta el teatro y el decorado. (No quiero ser irrespetuoso con los cumpleañeros: yo mismo, mi esposa y Alexia, Alex (besos en casa), que tanto y tanto quiero, ni con una fe religiosa única, tampoco con la tradición festiva de las fechas. Simplemente, me asquea la Navidad). Gracias.

2 comentarios:

  1. Concuerdo, pero mi problema en si no es la Navidad, lo cuales tengo lindos recuerdos de mi niñez; sino que como dicen de los fans de Jesucristo SuperStar, que se pegan con una piedra en el pecho en la misa del domingo, pero en dias hábiles son unos canallas.
    Y en estas fechas hacen su mejor performance, los veo en el trabajo, la tv y familia.
    Abrazo.
    Feliz cumple el suyo y todos los que cito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos, mañana será el mio. Eres muy amable.

    Salud.

    ResponderEliminar