Esta noche del invierno más frío, me desveló el amor en las sombras. (Severo Ochoa: "El amor es física y química"). Como el bolero de Machín, si en realidad se puede querer a dos mujeres a la vez, y no estar loco. Si hablamos de amor: "No están todos los que son, ni son todos los que están". Nos vemos en las sombras de la noche, simulamos y acordamos que lo malo si no bueno sea aceptable. La poesía siempre está para cubrirnos la espalda. Machín lo cantó a su manera: "Una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez. La otra, el amor prohibido, complemento de mis ansias, y a quien no renunciaré". Machín, Antonio Machín ha muerto, y con él su "Corazón loco". Amar a dos mujeres a la vez es contrario a la ley de Dios y Pedro negó tres veces a Jesús el Cristo y llegó a Papa. En aquel entonces no había primarias. ¿Y ahora? Todo ser pensante está obligado a convertirse en ser humano... A veces nos persiguen sombras extraordinariamente hermosas... Las sombras también aparecen como una prueba de amor verdadero. (Qué noches tan largas estas de la muerte). Gracias.
Se puede querer, no a 2 a 200, pero amar, solo a una.
ResponderEliminarMaría: "Todo ser pensante está obligado a convertirse en ser humano...". Tus palabras son tan convincentes como el bolero de Machín. Gracias.
ResponderEliminarSalud.
jajaja o sea nada de nada ; )
EliminarCuando cantaba Machín, los 40, 50, 60... todo el mundo tenía una amante o se iba de p. y todo estaba bien, ahora no hay necesidad de nada de eso, se puede ir de cara ; )
Gracias a ti!
María: Me arrancas una sonrisa de buena madrugada y eso es una suerte para mí. Gracias.
ResponderEliminarSalud.