lunes, 19 de diciembre de 2022

Pero no vienes.

"Y yo me muero de ganas de decirte que me muero de ganas de decirte que te quiero. Y que no quiero que venga el destino a vengarse de mí, y que prefiero la guerra contigo al invierno sin ti". (Joaquín Sabina). Esa forma tan tuya de ganar y perder.

Tu imagen es lo único genuino que te queda. Los ecos del silencio me remiten a tiempos pasados que no pensé volver a oír. Aclaración a la tontería: lo que tú y yo hicimos mal no es culpa de quienes pagan las consecuencias. ¿Comprendes? Crees que llegaste tarde al amor que fue y temes mirarme a los ojos y me rechazas. (Cada vez que me rechazas asoma el cisma entre los barrotes de tu celda de cristal pidiendo a gritos que te libere de la ojeriza que te tiene prohibido quererme más). ¿Y un ramo de flores mustias mejor que un poema? Probe. Quiero enseñarte la parte de ti que no conoces con metáforas que hurguen en lo insondable de tu alma para que vuelvas. No te atreves a detener la agenda, cambiar la rutina y experimentar otras realidades. Soberana, has elegido un estilo de vida cercano a la discordia de los que agonizan. (Y no vienes). Gracias.

4 comentarios:

  1. Te leí, me fui y he vuelto. ( vuelvo a tener la sensación que estorbo) que esto es para alguien.
    Pero no me resisto a decirte que escribes de maravilla.
    Perdón.

    ResponderEliminar
  2. María, eres muy amable y me hace feliz que vuelvas. Escribo para quien me lee. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo. Si nadie lee lo que uno escribe ¿qué caso tiene hacerlo? además si no lee nadie siempre queda uno mismo para leer y leer y leer. De esa manera uno se va conociendo.

    Un abrazo fuerte porque escribes muy bonito (menos s de política).

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre poniendo pegas. Qué mujer. Son tiempos políticos. A los políticos los tenemos que espabilar porque le gente se sigue muriendo. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar