viernes, 19 de agosto de 2022

Advertencia.

"Estoy convencido de que tiene que haber otro derrotero sin llegar al desmadre para leer un libro en una biblioteca pública".

Si usted hastiado quiere provocar sus peores instintos y se le ocurre comprar trapos en las rebajas de verano de las mejores traperías... por el simple impulso morboso de atiborrar su fondo de armario... ¿Sí? O curiosear en la más degradante miseria de la condición humana, o saber con precisión absoluta por qué el blanco no se parece al negro, o averiguar de una vez por todas las consecuencias del silencio en el lecho de muerte, no se ande por las ramas, no pregunte a la vecina chismosa, no pierda el tiempo consultando su enciclopedia. No se preocupe en vano. Simplemente, haga "clic" en su televisor de pantalla full y vea la tarde de comadreo en todas las cadenas. (Advertencia: si sale indemne de la prueba, o sea, si soporta una tarde de tele chismorreo y no se convierte en un majareta normal, no pida cita a la dama que no me deja ir, lea un libro). Gracias.

No se vaya: se imagina a la hora de la siesta viendo la tele que le llegue la muerte y la tele siga encendida... Qué plañidera.

4 comentarios:

  1. Hola tú
    No sé me hubiese ocurrido nunca morir frente al televisor. El mejor lugar es en la cama . Igual que cuando nací. Sería bueno morir cuando aparece el letrero de "el video se está repprodducienxlo ¿Quiere seguir viendo? Y se oiga el silencio o a mi pájara "Sabiina" "diciendo ",cotorra, torra torrra tortra". Sería fenomenal ... o no.

    Va un beso cruzando el mar 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola tú también.
    Me preocupas. A veces quieres morir en paz y sentarte a la diestra o a la siniestra de tu Dios y ahora me das a entender que no te parece tan mal morirte frente al televisor con el Sabina y una cotorra de plañideras... Créeme, la tele de chismorreo la mejor plañidera. Me preocupas. Aunque confiesas que para mejor morir en la cama. Y pregunto: ¿Con Enrique en la cama? ¿Qué pasó con Enrique? De siempre te dije que no era de fiar. Disculpa, Me tengo que ir, estamos de fiestas y las campanas repican y llego tarde y hoy me toca a mí llevarlo a hombros. Creo. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. N´ombre, no te preocupes, para los mexicanos, la muerte es tan cotidiana como la vida en nuestras manos-

    No, no, no. No dije Ël Sabina¨dije ¨Sabina¨, mi cotorrita llamada así. ¨Sabina¨. ella es como yo, chiquita, escandalosa, enojona, solitaria como yo.

    Enrique se ha ido. He leído sobre la letra de sus canciones, copia burda, pertenecientes a otros., enigüey, ay dont quer.


    beso de musa durmiente.

    ResponderEliminar
  4. Vivís un tragedia. "La muerte es tan cotidiana como la vida en nuestras manos". Lo siento. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar