jueves, 3 de diciembre de 2020

La felicidad es hoy.

Si en la vida se gana, se pierde y se empata: ¿La felicidad consiste en poseer lo que otros tienen? ¿Qué es la felicidad?

¿Para uno la felicidad está en el ahora sin descartar el después? ¿Para otra su búsqueda se ha convertido en una obsesión esquiva? La felicidad es un propósito de vida y se encuentra quizás al doblar una esquina en un Centro Comercial a media mañana. Y Diego. Diego, mi niña. Para mí la felicidad eres tú que creo ciegamente en ti. Y tu fruto. Diego, mi niña. Y Diego.

Los totalitarios creen que la felicidad no existe y se dejan llevar por sus escollos y desdichas y no por sus sentimientos: (La felicidad es ahora o nunca). "La felicidad continua es aburrida". (Moliere). "La felicidad solo se alcanza en el cielo". (Davies).

La felicidad ha sido vinculada a una cuenta bancaria, a una buena cocina y una mejor digestión. Entonces, ¿es solo mental sentirse feliz? ¿Es un hecho irracional? ¿Es un estado de ánimo en perfecto equilibrio mental, espiritual, material o social?

"La felicidad es tranquilidad mental". (Cicerón). "La felicidad es una conciencia limpia". (Edgard Gibbon). La felicidad es hoy.

Mi niña. La niña de mis ojos. Kristel, antes de desandar el camino determina tú la felicidad. "No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo". (Mario Benedetti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario