martes, 1 de diciembre de 2020

La depresión ya es pandemia.

Tengo miedo a salir de casa. Tengo miedo a perderme entre mis miedos y no salir de casa cuando aparezca la vacuna. ¿Me dejaré salir de casa cuando "el ministro de los coronavirus" me vacune? Que se pare el mundo. Necesito tiempo para zanjar este año que se muere sin haber nacido. Lo del Sabina y el mes de abril que le robaron fue un mal chiste comparado con un año y pico o más de la covid-19. Si un poeta quisiera sanarme el alma... Un poeta es capaz de explicar en un verso lo que la ciencia aún no le echó cuentas. Ya lo decía mi güela: "a peseta anda la vaca y la peseta falta". No estoy más deprimido que siempre, estoy más desanimado que ayer. La incertidumbre y el no saber. Que un poeta calle tanta hipérbole. Que un poeta condene a la covid-19. Y ustedes no se atrevan a decir "otros sí, yo no", porque "otros" hace un mes eran "yo", y hoy están muertos. La covid-19 vino para quedarse y no está sola. Esta hija de satanás trajo muerte y pobreza y tiene relevo. Después de la covid-19 vuelve la que nunca se fue: melancolía. Soy amigo y han de creerme. La depresión ya es pandemia. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario