jueves, 1 de octubre de 2020

Yo soy poeta, señores.

"Yo soy poeta, señores, y ustedes deben saber que los poetas vivimos a la vuelta del mundo". (Mario Benedetti).

¿Y los locos también vivimos a la vuelta del mundo como los poetas, claro, marcando las distancias? Los locos no vivimos a la vuelta del mundo, venimos de la vuelta del mundo. Se pudiera decir que los locos somos un poco poetas y los poetas un poco locos. Los poetas saben expresar como nadie sentimientos del corazón y los locos sentimos amor pero callamos y no los damos a conocer. Los poetas y los locos solo tenemos en común los entreveros y el amar hasta las trancas. Nada más. Los poetas son dioses y los locos somos la hostia. Somatizamos sentimientos del corazón y no hay dama de la poesía que nos impida ir. Y nos vamos. De cuando en vez nos vamos sin habernos ido y volvemos devotos de la Virgen del Rocío. Los poetas son poetas y eso es todo y no es poco. Los locos estamos locos y algunos vivimos del cuento. No hablo de literatura sino de la Tesorería de la Seguridad Social. Escribí un libro y tengo la edición completa en mi librería... Sí, algunos estamos locos pero no somos estúpidos. Y aunque no nací loco, aprendí a leer entrelíneas y mi saldo positivo lo llevo al día. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario