jueves, 8 de octubre de 2020

Ahora, que aún estamos vivos.

"La pandemia arrojará a la pobreza a 800.000 personas en España". 

Las personas con menores ingresos perderán, proporcionalmente, ocho veces más renta que las más ricas. La huella de la crisis que dejará el coronavirus en España será "desigual e injusta" y afectará especialmente a los trabajadores esenciales, los que han trabajado en primera línea en hospitales, residencias de mayores, comercios o transporte, que son justamente los que están resultando imprescindibles durante esta pandemia, a las mujeres, y a la población migrante. (El Confidencial).

En tiempos de pandemia se hace necesario un gran pacto de gobierno con todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales y empresariales. Eso, un gran pacto, pero no para acordar posiciones políticas, un gran pacto para acordar lo que importa. No podemos estar entre los países con más trabajadores pobres y más parados de la UE. Hablo de voluntad política, negociar y llegar a acuerdos sin condiciones. Trabajo y Sanidad. No queremos subvenciones, queremos trabajar. La sociedad exige sin paliativos unos Presupuestos Generales del Estado para echar el país a andar... Ahora, que aún estamos vivos. Gracias.

PD. Ayer, el presidente Sánchez, prometió hacer de España una potencia mundial con millones de euros provenientes de la UE. Y crear 800.000 puestos de trabajo. A no ser los 850.000 trabajadores que tiene la administración del Estado eventuales incluyo los "trabajadores basura" de menos de cuatro cuatro horas diarias, como el 65% de las subvenciones UE del pasado año que dejó sin ejecutar. Tiene la administración del Estado más trabajadores en precario que la UE y parte del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario