miércoles, 7 de octubre de 2020

El coronavirus no viene solo.

Sonia Sainz-Maza Zorrilla falleció con 48 años a causa de un cáncer de colon, aunque su familia denuncia que ha sido otra de tantas víctimas invisibles de la pandemia del coronavirus. "Mi hermana se moría al otro lado del teléfono y Sanidad no le dio la ayuda necesaria", denuncia Lydia, su hermana pequeña, en una columna que ha escrito para "El Correo de Burgos".

Donald Trump, diagnosticado de covid-19, al salir del hospital dijo que aprendió la lección (ya se verá si la aprendió entera o solo la parte que le conviene en campaña electoral) y yo no aprendo ni entiendo: ¿Por qué seguimos muriendo de pobreza y de enfermedad, cada vez más jóvenes si al drama le agregamos la pandemia? Pasan los años y se lo ponemos más fácil a la fe religiosa. Hablo por mí que ya estoy valorando seriamente meterme a monja en un monasterio de clausura. Cada cual es libre y toma sus propias decisiones. Lo mío es el cinismo y siempre acabo en la discrepancia: con monja no me conformo y voy para monseñor. El asunto que nos aqueja es serio, pero si solo me aqueja a mí, como Donald Trump, también aprendí la lección y digo que el amor salvaguarda pero no es eterno, y cada vez ama más con la mente que con el corazón. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario