lunes, 5 de octubre de 2020

Opinión crítica.

El cerebro es un órgano cultural, capacitémosle, no permitamos que muera sin leer un libro, sin aprender un poco más cada día. De un viejo un consejo: "Las únicas personas a las que nadie critica son aquellas que no hacen nada". Opinión crítica.

Al correr de los años, a los que añado la desgracia de haber caído bien a cierto tipo de gente, gente de bien ganada su mala reputación, lamento no haber puesto freno a cierta manera de hacer cosas: yo viví de las apariencias. Sin ética y sobrado de orgullo, pude obrar sin aceptar el vergonzoso privilegio de ser lo que no quería ser. Hasta fui un salvapatrias de cacerola sin bandera. Reconocer las cosas que están o hacemos mal, tan poco habitual en los tiempos que vivimos, está bien, pero sí, o lo reconocemos todos o aquí no pasa nada y sálvese quién pueda. La voluntad popular enamorada se entregó a los brazos de quién ya la tenía en sus brazos. Quería el poder y lo tuvo e hizo realidad la sabiduría del pueblo: "otro vendrá que bueno me hará". Superó lo malo en tiempo récord. Solo cabe esperar qué va a hacer con lo bueno, si aún hay algo bueno. Gracias.

P.D. En ocasiones tenemos por malas a personas, hasta que conocemos otras peores y echamos de menos esas personas y sentimos haberlas perdido. Las personas buenas hacen cosas malas. (Disonancia cognitiva). Quien esté libre de pecado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario