El cerebro es un órgano cultural, capacitémosle, no permitamos que muera sin leer un libro, sin aprender un poco más cada día. De un viejo un consejo: "Las únicas personas a las que nadie critica son aquellas que no hacen nada". Opinión crítica.
Al correr de los años, a los que añado la desgracia de haber caído bien a cierto tipo de gente, gente de bien ganada su mala reputación, lamento no haber puesto freno a cierta manera de hacer cosas: yo viví de las apariencias. Sin ética y sobrado de orgullo, pude obrar sin aceptar el vergonzoso privilegio de ser lo que no quería ser. Hasta fui un salvapatrias de cacerola sin bandera. Reconocer las cosas que están o hacemos mal, tan poco habitual en los tiempos que vivimos, está bien, pero sí, o lo reconocemos todos o aquí no pasa nada y sálvese quién pueda. La voluntad popular enamorada se entregó a los brazos de quién ya la tenía en sus brazos. Quería el poder y lo tuvo e hizo realidad la sabiduría del pueblo: "otro vendrá que bueno me hará". Superó lo malo en tiempo récord. Solo cabe esperar qué va a hacer con lo bueno, si aún hay algo bueno. Gracias.
P.D. En ocasiones tenemos por malas a personas, hasta que conocemos otras peores y echamos de menos esas personas y sentimos haberlas perdido. Las personas buenas hacen cosas malas. (Disonancia cognitiva). Quien esté libre de pecado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario