sábado, 24 de octubre de 2020

Un minuto basta para soñar una vida.

"Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga e impecable existencia. Un minuto basta para soñar una vida. Así de relativo es el tiempo". (Mario Benedetti).

Nos acostumbramos a la muerte y le llamamos vida. El coronavirus mata y matan otras enfermedades por falta de atención médica. Y la Violencia de Género se reinventa: 38 mujeres asesinadas y aún es octubre... El futuro fue ayer. Intento escribir un día feliz y el ordenador que me ordena me lleva por el camino de la libertad al libertinaje y aparece el desprecio machista y, por si fuera poca infelicidad, además, el abuso de poder. El miércoles me citó la dama que no me deja ir y le llamé martes y hoy no sé si es sábado o estoy muerto y enterrado. Es triste descubrir que ser joven no es mejor que ser mayor. En marzo los mayores morían de la covid-19 y abandono y ahora nos enteramos que las mujeres más jóvenes además de la Violencia de Género viven extorsionadas por el poder. Si la experiencia se quedara con nosotros e hiciéramos uso de ella... Crecemos por debajo de nuestras benditas capacidades. Bueno sería recordar que mantenernos vivos y solidarios es la clave. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario