sábado, 13 de junio de 2020

¿Quién dijo amiga?

"Adulándote, necio y malo te hará tu amigo, censurándote, sabio y bueno te hará tu enemigo". (En el Refranero Castellano). 

La ansiedad aflige el ánimo. Las voces del silencio roen el alma. Joder, dona, si no quiero que vuelva será porque nunca la acepte... Para que no vuelva... Porque su amistad no vale un poema. Hoy me propuse escribir un día en señal de amistad y aparece el refranero castellano y divide mi mente. La amistad ha huido de mi vida y si no le pongo remedio me hundiré en el mar más profundo. Esto mío no tiene fin, y menos ahora que tengo que elegir entre amigos o enemigos si quiero ser bueno o malo. Y sabio, en los años altos de la vida pregunto para qué si nunca supe lo suficiente y es tarde para aprender. Ni supe hacer amigos ni retener a la amiga que me llamó amigo. Ni necio, si a necio se aprende... Ni necio y malo, ni sabio y bueno. Siquiera enemigos. Cada día que escribo contradice al anterior y una palabra niega otra. Mi mente dividida entre la vesania y la autodestrucción tiene vocación para teorizar sobre las cosas que se ven a simple vista, y de la mayoría puedo decir que están mal y las que vienen estarán peor. (Culpable la nostalgia mal llevada de un pasado doloso más que glorioso). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario