jueves, 11 de junio de 2020

Frases de cajón.

Hay frases de cajón tan poderosas que ponen los pelos de punta. Atentos a una de Marcelo Bielsa: "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando". ¿Qué les parece? Marcelo Bielsa sabe, y era futbolista. No llevo lo del fútbol, pero ése será tema a tratar otro día en de soslayo. O no sé, porque el fútbol me aburre. Y si algo me aburre me arruina el día. En mi vida conocí a gente sabia capaz de escribir acerca de la frustración y la impotencia que llega por el camino de la terquedad, padre y madre del mismo dolor. Es decepcionante mezclar las ideas, el entusiasmo, las ganas de hacer cosas con frases de cajón. Y raro pretender el éxito, incluyo el amor, empezando el día con frases de cajón. Raro y sospechoso. (Al véspero los adioses son neblinas de amor. Me dijo que no volvería a escribir frases de cajón, ni muy de cuando en vez. Al fin se baja el telón, ojalá recupere la inspiración y con ella el tiempo perdido). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario