viernes, 10 de enero de 2020

Homenaje a la ignorancia.

"Leer me salvó la vida, escribir le dio un sentido" Jordi Sierra i Fabra. Escritor.

Jordi Sierra i Fabra me quitó el enunciado de la boca: ya lo tenía escrito para hoy. Como Jordi, leer me salvó la vida, escribir le dio un sentido. Considero la distancia entre los dos. Pero escribir bien o mal es escribir. Escribir de soslayo me apasiona, además, no espero ser famoso ni ganarme la vida escribiendo. Escribir a la santa poesía con algún paréntesis politiquero es un delirio para mí. Y torpe de entendederas sé, que sin principio no hay final. Escribir y ver amanecer entre las brisas de un mar y sus brumas y enfrentar sentimientos del corazón para sanar las penas que duele el alma. Y leer me eleva al infinito. 

Una amiga, desde su fe religiosa, me cuenta que sería afortunado si además de lo de arriba incluyera el amor a Dios porque quien ama a Dios ama dos veces... O vive dos veces. Una amiga es mucho aunque no sé qué quiere decir. Fue la única del pueblo de Patricia que llamó a mi puerta y me deseó lo mejor para mí y mi familia en 2020. Los dos compartimos ignorantes que no saben leer (no entiendo a qué viene pedir ayuda a gente de la casa y no a profesionales externos... O sí lo entiendo: a estas alturas del estropicio lo que necesitan es un milagro, al menos el de los panes y los peces. La despensa está vacía y ése es asunto que compete a la fiscalía), y no saben porque para aprender hay que despojarse de la ignorancia que es lo único que tienen. Bueno, también tienen al burro manolón que les deja en evidencia cada vez que abre la boca. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario