lunes, 20 de enero de 2020

"En este país da miedo la Cultura".

Pablo Casado: "Mis hijos son míos y no del Estado". (Periódicos y agencias de información como si no hubiera más mundo).

Yo no soy de mucho pensar, pero el enunciado de arriba sino a pensar me lleva a una pregunta: ¿Para qué quiere el Estado los hijos de Pablo Casado? Y una pregunta lleva a otra: ¿Para eso hemos votado un gobierno? Un gobierno en nombre del Estado no puede robarnos los hijos. Ni siquiera puede robarnos el pin, que es el tema que hoy traigo a de soslayo. El jodido pin parental de VOX que agita la conciencia tranquila. Yo, como Pablo Casado, mis hijas son mías y no del Estado. Pasaría porque el Estado me quitara los antidepresivos, los antiepilépticos, los antisicóticos, los ansiolíticos y el paracetamol, incluso Netflix, y ya sería mucho quitar, pero mis hijas que no me las quiete que son mías. La fe nos hace invencibles e incansables. Y un libro. Gracias por leer un libro. Doy gracias por leer un libro porque en de soslayo cada cual decide sus necesidades, y sin un libro... La primera ronda corre de mi cuenta, la segunda y las pastas de té, de quien en un descuido me lea. ¿Habrá quién se sienta aludida? Es lo que persigo, pero en un país libre, y con la conciencia tranquila (ya no me hace falta la luna ni siquiera dona muerta, para saber, como sabía Eugenio que cada cual con su vida hace lo que le viene en gana. Pero digo, y lo digo porque lo acabo de leer en una entrevista a Adriana Ozores en levantepuntocom: "En este país da miedo la cultura. Eso es así". Ayer aconsejé elegir ministro de Cultura en vez de ministra de Deporte porque la Cultura educa a la gente a ser gente y no borregos. VOX nos quiere llevar a tiempos que fueron peores... Fundamental educar a los hijos cuestionando las convicciones morales, ideológicas o religiosas de los padres, de lo contrario, no venceremos al destino. A Dios gracias, Dios es ateo como yo, también lo son Patricia y Kristel, pero no Carmen. Adriana Ozores, asegura que en este país da miedo la Cultura. Y yo añado que lo seguirá siendo mientras no se escriba CULTURA en mayúsculas sin mancar la palabra. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario