lunes, 11 de marzo de 2019

La felicidad, según Jodorowsky

"Felicidad es estar cada día menos angustiado". (Alejandro Jodorowsky).

Si la dama que no me deja ir me obligara a elegir entre las pastillitas de colores o ir a misa los domingos y cantar la verdad sin lugar a dudas, elegiría ir a misa. En los años altos, y pueden creerme cuando digo que vivo la edad de la autoestima y los consejos, la realidad me ha desengañado: ni consejos, ni monsergas, ni paparruchadas que diría Esperanza Aguirre.

Para mí la felicidad, porque nunca viví angustiado, es que no lo esté mi familia, pero no solo mi familia, todas las familias. Y las amigas idas, ay. Aclaro, pues lo repito y dale, que si alguien entra en de soslayo y cree que tengo amigas idas porque no tengo amigas cuerdas, digo que sí, no tengo amigas cuerdas, y si para más chismorreo me pregunta quién es Flor de María digo que para mí Flor de María es lo que es y punto. Viene la felicidad al caso porque una amiga ida vive angustiada y ayer en misa el cura, por cierto, pudiera ser que ya no vaya para monseñor, cuanto menos para beata o santa, porque no vino en coche de alta gama vino en bicicleta, por lo que se confirman mis peores sospechas: "torres más altas han caído". Como los mejores deportista se entrenan para llegar los primeros, en la vida hay que entrenarse para alcanzar los inesperados retos.

La felicidad y la angustia según Jodorowsky van de la mano. Pero qué se dice de los sueños o del corazón... Amiga ida: por tu cara bonita o por lo que piensen de ti los cocoteros (para no ofender a las palmeras) es otra historia, no la tuya. Y si torpe de entendederas no ves más allá de lo que ven tus ojos... (Por si un aquel tú no dejes de leer el día en de soslayo). Gracias.

2 comentarios: