lunes, 2 de enero de 2017

Descifrando enero.

Rajoy en un vídeo desea a todos los españoles "que 2017 sea un poquito mejor y que estemos contentos". Agencias.
 
Yo estoy contento, pero no satisfecho. Uno quisiera creer que los deseos de Rajoy van encaminados a solucionar los problemas de los que siempre pierden: los trabajadores que no llegan a fin de mes, los parados, los enfermos y otros descuidos de la María que son raros como raras son las enfermedades que sufren algunos y algunas que no saben a qué atenerse, etcétera, y no para sus amigos los grandes empresarios y los aledaños que crecieron en la demagogia del poder con halagos. Comenzamos 2017 como acabamos 2016. Nada hemos aprendido.
 
Nuestros deseos para el 2017 tienen que ver con la recuperación económica y la corrupción política... Y la salud que no falte. Que el 2017 sea un año de oportunidades, espíritu de entendimiento a través del diálogo. Que prime el amor sobre todas las miserias. Que no se ponga en duda el amor por mucho que el comportamiento sea discutible. Todos merecemos una segunda oportunidad si en realidad la merecemos... Las políticas de recortes nos han destrozado el futuro, nos han arrebatado la vida en una legislatura. O nos llenamos de fe como certeza, de esperanza como posible y volvemos a confiar en el porvenir o estamos perdidos. Por cierto, la perseverancia es el poder que realmente llega lejos. Mejor no echar cuentas acerca del futuro mientras no se arregle el presente. Vale como consejo de viejo.

Como Aristóteles, "algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud". Hay que joderse, cuánta estupidez con vocación de poder. Delirio de grandezas, ¿para qué quiero oxigeno si vivo en Les Seniaes y no en Madrid? Una buena pregunta para descifrar enero. Gracias... (de nada).

4 comentarios:

  1. Anoche me acordaba de Valencia y de Madrid. Ne acordé de un amigo español que está a favor de la independencia de España del lugar donde nació pero ¡Malhaya sean los olvudos! no recuerdo quién se quiere separar de España. Ni modo que le pregunte, me azotaría con el látigo de su desprecio .

    No tiene nada que ver con lo que escribes pero pues me acordé.

    Besos de soslayo, me siento rara retomando esta actividad de comentarte.

    ResponderEliminar
  2. Solo si te apetece... De cuando en vez, y sin agobios, me gusta saber de ti. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tiré el anzuelo y no picaste. Tendré que buscar en otro lado quiën de España quiere separarse de ella.

    Salebai

    ResponderEliminar