domingo, 15 de enero de 2017

Antifelicidad.

Ian, vale, se pudiera decir que sí, con la condición de que vayamos al río a ver los patitos, vaya, vaya; pero lo que es Patricia no, ya no quiere salir a pasear conmigo por Les Seniaes porque dice que soy una persona de lo más pesada. Ten hijas. Y eso que Patricia mejor que otras sabe que yo, además de pesada, soy un persona de esas tecnológicas americanas o rusas que ganan elecciones cantando las verdades en la Red. Patricia, con la disculpa, si lo es, que si sabes sufres, y ella es joven para sufrir, quiere saber pero no sufrir, y me pregunta lo que le interesa, ejemplo: ¿Qué hacer en este país para que vivir no sea sobrevivir por los pelos? Patricia quiere vivir y se conformaría con sobrevivir pero no es peluquera... Friedrich Nietzsche dijo: "Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal". Y yo añado más allá del sufrimiento, porque hay quien no aprende sufriendo, y más digo: no sabe por qué sufre pero sufre y es feliz sufriendo. Increíble.

Hoy en día el que no sufre es porque no quiere; sobran los motivos para ser infeliz. Incluso, y esto es completamente cierto: hay quien desgraciadamente es feliz y va cantando tangos y boleros por las calles rotas porque no quiere ser feliz. Quiere sufrir y ser infeliz como el Sabina cuando asegura que en este país si no cantas amarguras y desgracias no alcanzas el éxito. Un drama o una tragedia si es más... Por cierto, nunca supe si es más doloroso un drama o una tragedia. Pero eso importa poco como poco importa quien sabe que es infeliz y sigue y dale a la rueda que rueda. De locos. Por mi parte no sería inteligente salvar el barco antes de que la tormenta lo haga zozobrar.
 
Soy padre de Patricia y Kristel. Y güelu de Ian. Y no pienso explicar a nadie que se empeña en ser infeliz lo bien que canta. "No hay falsedad tan insensata que no la apoye algún testigo". Plinio. Qué triste pudiendo ser feliz ser infeliz. Gracias... (de nada).

6 comentarios:

  1. Como diría mi hijo: Baia baia -no es falta de ortografía, es para hacerme reír- ¿Cómo sabes que alguien es infeliz? ¿Por lo que dice? ¿Por lo que habla? ¿Por su cara? ¿Por su magia?

    Vamos hombre no te agobies siendo infeliz al ver a los demás no siëndolo. Sé feliz tú y que Sabina cante lo que quiera que en eso de cantar puede ser uno muy feliz sin lograr el éxito.

    No te dejes llevar por las apariencias. La alegría también usa máscaras.


    Un abrazo feliz -bueno no porque es muy temprano, es domingo y estoy despierta- buenas por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa por la tardanza en contestar, hoy el cura se lió malamente. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Bah no te apures, He venido tantas veces a leer la respuesta. Ya hasta olvidé qué tenía planeado contestarte.

    Esos curas no dan una.


    Salú

    ResponderEliminar