jueves, 12 de mayo de 2016

Tragedia de una vida.

Porque no deja de llover, porque no sé qué mal hice y a quién, ayer tarde quise ser normal y fui con Ian y Patricia al correfur y saben qué, si no eres importante no vales nada... Uno para cualquier cosa ha de ser importante, ni perdone usted si le atropellan con el jodido carrito de la compra, incluso para pagar: ¿tiene usted tarjeta correfur? Yo qué voy a tener tarjeta correfur oiga, ni tarjeta ni dinero en Panamá. La pensión no me llega para eso. No soy importante, soy del montón, como la mayoría, pero no niego que me gustaría saber qué siente una persona importante... ser dueño del futuro sería genial.

Vale, cierto que hubo un "tira p´ĺante" pero las ambiciones ya no son desmedidas, queremos llegar a fin de mes. En la historia reciente de este país no se ha vivido un deterioro social mayor. ¿Cómo se puede tolerar tanto desprestigio humano... Personas haciendo cola en los contenedores del correfur? Los que gobiernan manejan la economía con efecto de muerte. Ignoran que el dolor de la traición es más fuerte que el de la muerte de una persona amada. No vamos a ser tragedia de una vida. Queremos llegar a fin de mes para comer no para ser personas importantes. No volveremos a la casilla de partida y menos a la cartilla de racionamiento. ¿Qué importa ser persona importante en el cementerio?

Vamos a mucho mejor y la percepción ciudadana es la contraria. Somos más pobres que siempre y sin embargo, Sebastián Mora Secretario General de Cáritas Española, considera que "defender la causa de los pobres significa renunciar a privilegios que tenemos, la solidaridad del futuro no será dar de lo que nos sobra, sino a qué estamos dispuestos a renunciar para que otros vivan". No somos culpables o tan culpables como para sufrir esta condena sin pruebas de cargo. Ya somos pobres y hemos renunciado a todo por vivir, también a la esperanza. En materia humana hemos fracasado. Y yo, mientras, como si no pasara nada, de compras por el correfur con Ian y Patricia y la nevera llena. No hemos aprendido lo necesario. Con el perdón.

2 comentarios:

  1. De este lado del mundo tampoco pasa nada. Rutina. Los vampiros de blanca bata violan mis venas.

    Todo es tan sin embargo.


    Ayer llovió aquí, me acordé de ti.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que llueva y que te acuerdes de mí. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar