jueves, 5 de mayo de 2016

Desesperación.

Hay que perdonar y enseñar al que no sabe. De acuerdo, y no hablo de política, hablo de mi compañía telefónica que me subió el precio de la tarifa porque sí y cuando pedí explicaciones desde Guadalajara una señora muy amable me dijo que la oferta que tenía era por doce meses y doce meses los cumplió en febrero. ¿Sí?

No. La oferta era para siempre y si digo para siempre digo al menos para siempre o hasta que cambie de compañía telefónica. Llevo con ustedes y la misma tarifa desde que Graham Bell inventó el teléfono y no por doce meses los cumplió en febrero.
Espere, no me cuelgue. ¿Sí?
Por nada del mundo la colgaría, otra cosa será que la perdone si no me activa mi tarifa de siempre.
Espere, no me cuelgue. ¿Sí?
Vale.
Lo que le decía, la oferta que tenía era por doce meses y doce meses los cumplió en febrero. ¿Sí? En abril usted paga la tarifa sin descuento promocional de un año. ¿Sí?
No.
¿Tiene alguna pregunta más?
Solo una pero ahora tengo que ir de urgencia a gritar a Les Seniaes. Pase un buen día.
Espere, no me cuelgue.
No le cuelgo, ya le dije que como mucho no la perdonaría, y no la perdono.
Le dejo con un encuesta para que valore mi atención. ¿Sí?
Sí, cariño.
Diga...
33.
Disculpe, no le he entendido bien, diga...
33.
Disculpe, no le he entendido bien, diga...
33.

Duele, claro que duele, pero las cosas si hablamos de una compañía telefónica como si hablamos de política, duele, ay. Pero nunca podrás perdonar porque es imposible que te expliquen para restañar las heridas. En los años altos soy una víctima fácil para cualquiera. Víctima doliente que solo puedo gritar en Les Seniaes. Y eso ya es mucho, porque no todos tienen un paraíso sin eco para gritar. Seguiré mis pasos hacia un futuro incierto contribuyendo con mi pensión a la cuenta de resultados con beneficios escandalosos de una u otra compañía telefónica. (El perdón no es generosidad, el perdón se merece o no, y la ofensa y el perjuicio con culpa no es susceptible de perdón y se acabó).

8 comentarios:

  1. Uy ya estarás jabón de olor ni que perjumaras tanto ¿si?


    Buenas

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos...

    No. Estoy que ofendo. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. 'tonces hago mutis no vaya ser el diablo y también me toque. ¿Susurrarás mi nombre en el atajo? Puede que entre tanto grito digas mi nombre y te escuche hasta acá donde vivo. En la mera esquina del olvido.

    ResponderEliminar
  4. No te prometo nada que cuando estoy de aquella menera me convierto en un energúmeno... Quizá mañana traiga a de soslayo algo con tu nombre. Naturalmente si Rajoy no lía otra: lo primero es lo primero. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Mal anda el mundo si Rajoy se antepone a la poesía. Hecatombe nuclear.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar