martes, 27 de febrero de 2024

Ojalá y que mañana amanezca.

Los psicólogos aseguran que la rutina no es vivir porque nos ata a una existencia de modelos envenenados, trivializando las ideas, tergiversando los sueños y saboteando la inspiración. A mí, los psicólogos, los meteorólogos y los políticos nunca me cayeron bien. Saben lo que va a suceder de antemano, como ese señor del PSE que cocina las encuestas del CIS. Pues a esos listos les digo que pasen unos días en la habitación de un hospital como yo los acabo de pasar con mi esposa y luego ya me dicen si la rutina no es vivir porque patatín. Si con los años ganamos experiencia y sabiduría, pueden ir olvidándose de salir en su sano juicio de un hospital, o de entrar por la puerta de atrás en la sanidad pública (sin el MIR). Ni carretilleros tenemos y no hace falta saber siquiera lo de la rueda que rueda y rueda. Cuesta sacudirse la ignorancia de los que viven de las apariencias con sus asuntos inaplazables: si algo tienen es prisa. Entre los principales desafíos del humano ser, no está el fallerío tan arraigado en nuestra sociedad, está ocuparnos de las familias, de la pobreza, de la salud mental, del amor y la santa poesía (de cuando en vez nombro el amor porque sin amor somos nada, y la santa poesía porque si un poema no se explica por qué tenemos que tolerar el clientelismo reinante en nuestra democracia... no pasa nada, güelu). "Mal de muchos, consuelo de tontos". En fin, si mañana amanece y ustedes quieren, nos volvemos a encontrar aquí, en de soslayo. Gracias.

2 comentarios:

  1. Amanece ¡ que no es poco! y siempre : )
    Espero que la menos ya estéis en casa y recuperados de la estancia hospitalaria, que por lo que te leo de hospitalaria poco. Ánimo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. María: La hospitalidad de un hospital sin personal sanitario ya es lo de menos, lo de más son los meses de rehabilitación y el inmenso dolor. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar