martes, 20 de septiembre de 2022

No te puedes fiar de nadie.

A ustedes no sé: a mí me engañó. No te puedes fiar de nadie. Me engañó un libro de consulta: "El Diccionario de la Lengua Española". Y ya me explico: La RAE, acerca de cementerio, confirma que es el "terreno, generalmente cercado, destinado a enterrar cadáveres". ¿Sí? Pues no. Cementerio, según José Mota, es donde se hace cemento. ¿Y ahora qué? Quiero decir ahora qué hacemos con los 46 académicos de número que forman la Real Academia Española. Nos engañan los políticos y aquellos que se lo proponen porque somos ingenuos. A mí, me seduce la interpretación que hace José Mota de cementerio: "donde se hace cemento" (y manicomio "donde se hacen locos". ¿Se hacen locos o se hacen los locos? Mañana te cuento).

Hay que vivir, si nos acompaña una sonrisa, mejor que una tristeza. La tristeza, como el maldito eco del silencio, quebranta la mente, la lleva por sendas oscuras, y en un descuido enseña los dientes. Lástima no habernos dado cuenta antes. (Amor: de haber dejado la tontería en casa, queriéndonos como siempre nos quisimos, la vida nos hubiera sonreído más). Gracias.

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo sabía que donde se hace cemento es una Cementera

    Y el loco nace o se hace???

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos: nunca es tarde para rectificar... Al cemento le pega más el cementerio. Y la locura se construye. Mañana hablamos. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar