domingo, 20 de febrero de 2022

No vale la pena curar.

"Hay locuras que son poesía, hay locuras de un raro lugar. Hay locuras sin nombre, sin fecha, sin cura, que no vale la pena curar". (Silvio Rodríguez). Llevo locuras en el alma que son excesos de una realidad difícil de llevar. Son locuras, y aunque me lleven a la desestabilización emocional, también son poesía con nombre y no vale la pena curar. Un poeta nunca miente.

Hay que saber encajar una victoria, porque amores que matan, canta Sabina, nunca mueren. Duele saber que había amor y casi muere por no dar el brazo a torcer. Pienso en ti y en mí. Pienso en nosotros y hay mucho más de lo que queremos ver. Ciegos de amor y locos de no querer. ¿Pero qué delirio es ese? Pasa por pedir perdón. Pedí perdón por el agravio, no pedí perdón por amar. La poca luz y no saber qué hacer con las debilidades del alma y otros versos cuando nos sentimos solos. Sentir no es estar. (Si creer es crear, la decisión en clave de fe está tomada. Y como sabemos la estrategia a seguir, ya solo cabe esperar que las agendas personales coincidan y decidir si nos merece la pena no curar tanta locura de amor). Gracias.

2 comentarios:


  1. Hay veces que tus textos requieren un poco más de la poca entendedera que poseo. Pero hay otras -cuando escribes con e ama- el corazón late y late como burro sin mecate.

    El otro día escribiste poesía pura. Hoy has dejado el alma en el atajo de Les Seniaes o no sé donde. Quizás con la vecina chismosa o con la que vive en el pueblo de ttu hija.

    Sepa Dios e donde queda el dejo de poesía exquisita.

    Buen domingo tú. No tengo idea si hoy es domingo o mañana. El tiempo va adueñándose de mi memoria. Olvida que te olvido, olvido.

    Te quiero tú.


    ResponderEliminar
  2. Alguien podría pensar que me quieres y te quiero y que por eso, porque nos queremos, he puesto tu nombre a un atajo en Les Seniaes. Hemos compartido media vida literaria y no es mucho porque aún nos queda otra media vida o más por compartir. Flor de María, yo también te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar