miércoles, 9 de febrero de 2022

Yo no soy la típica rubia.

"Todos tenemos algún antepasado imbécil. Todos, en algún momento de nuestras vidas, encontramos el rastro, las huellas vacilantes del más pelmazo de nuestros antepasados, y al mirar ese rostro huidizo nos damos cuenta, con incredulidad, con estupor, con horror, de que estamos contemplando nuestra propia cara que nos hace guiños y muecas amistosas desde el fondo de un pozo". (Roberto Bolaño). Bolaño ni se imagina el daño que me hace al echar sal a la herida de mis desengaños. Con familia nací y al pasar los años que buen provecho les haga y amén. Como una amiga al preguntarme si quería ser una más de su familia o quedar como amigas. Después me buscó, me encontró, y si algo bueno hay en mí se quedó con lo peor. Beso. A otra la quiero, me quiere y es todo. Sería todo si lo fuera, pero no lo es. A esa otra amiga la quiero y ella a mí no. He ahí la cuestión. Pues no hallará amiga tan chévere, familiar no familia, y sin límite de tiempo para decirle a la cara -esposada a la pata de la mesa para que no vuelva a salir huyendo- cosas vitales que no le gusta oír. Yo no soy la típica rubia. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario