jueves, 24 de junio de 2021

Hoy es tu día.

"Hoy es tu día. El día de esa persona que se desprende de las ataduras que imponen los puntos suspensivos y, a parte, se escapa de la prisión y se escabulle en un párrafo que inicia la aventura jamás contada. Nada más parecido a un poema, un desahogo, una pena, un estado de tristeza; la soledad mal llevada, la dicha. Es lo que eres, y lo que haces". (Rox Herrero).

Es más fácil querer que tener. O querer y tener y mirar la vida con desahogo. Es más fácil amar, amar, o solo amar hasta las trancas. Esa espera insensata. La fidelidad requiere reciprocidad, lealtad, sinceridad, bondad, solidaridad. Inteligencia. El no querer lleva la esperanza en caída libre a penetrar en las profundidades de un mar inmenso. Hasta un ciego ve que no tiene nada que perder porque lo ha perdido todo. O casi todo. Ese dolor, esa tristeza helada no cabe en el alma: morirá matando.

Es tiempo para evaluarnos y evitar cometer los mismos errores. Lo que empezamos acabó convirtiéndose en rutina y malos hábitos. Despejemos dudas y resolvamos problemas. Luz negada, no quiero perderte. (Ojalá y que hoy sea mi día). Gracias.

2 comentarios:

  1. Qué cosa es cometer los mismos errores, uno más uno, en distintos momentos no son los mismos errores pero se les parece quizá. La tristeza mueve más emociones y además desde aquellos cimientos que construye en el alma, nos permite de algún modo extraño, poner ventanas con cristales de alegría, de una felicidad conocida. Eso hace, está en el alma pero para dejarnos la opción de ver por el cristal de las manías buenas, de los gestos que llenan, de los lazos que enriquecen... Y más tarde, hablas con lágrimas sobre el amor en su manifestación que más te marcó, disfrazado de rostros, o ríes junto a él, en otra forma con otro cuerpo, con el calor de personas que siempre te esperan. Finalmente te regalas la vida, la sientes, la deseas. Te quiero desde el Plata.

    ResponderEliminar
  2. Qué amor. Verdadero amor. Te quiero desde el Maditerráneo. Beso

    Salud.

    ResponderEliminar