domingo, 6 de junio de 2021

Heraldo de la paz.

"Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo como para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: La amistad". (Charles Chaplin). ¿Por qué un amigo se va?

Años ha, la amistad era consagrada por el amor para alcanzar el cosmos, pero los asuntos inaplazables desvían el camino. La palabra por decir es hacer. Decir es hacer. O muere la amistad. Y si muere la amistad no se abre la puerta de casa... Del despacho... Ni un café y unas pastas de té. Un domingo de ir a misa y cantar la verdad, la valoración que se podría hacer del amigo y la amistad, pasa por el fundamental e inexcusable depende de la actitud que se tome en el caso que nos ocupa.

La amistad, cuando deja de ser un sentimiento sagrado todos pierden. Aunque uno siempre pierde más que otro. La María sabe que miento por amor, pero no me permitiría que hiciera del amor una mentira, por consiguiente, como no necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo... ¿Pierdo por los dos y fin? Gracias.

3 comentarios:

  1. Me he ido de muchas personas porque un día nada más abrieron las puertas de su corazón para enseñarme el camino de salida. Me salí de las futuras experiencias, de las sonrisas de mañanas a estrenar, de las aventuras de escapadas a la montaña. Me salí de afectos que supe creer los afectos más nobles, me salí de la alegría por un tiempo. Me sentí despedida de un trabajo que me apasionaba. Me sentí excluida de un elenco en una historia sin fin. Me sentí sola, finalmente. Pero era una soledad por una o por dos o por tres personas en distintos momentos de la vida, era una soledad cruel. No sabía el por qué y eso era angustiante. Sabio fue el tiempo, con el tiempo marchando encontré respuestas. Descubrí que los lazos a veces no pueden durar, tienen fecha de vencimiento en una dirección y esa fecha marca el inicio de espacios nuevos para llenar y enriquecerte más. Sin embargo, no sólo el tiempo sino la distancia hacen que las amistades más espectaculares, palidezcan, se debiliten. Lucho contra eso y entonces acudo a mi memoria para sentirme con esos pasajes que supieron darme alegría, es cuando brindo por tu AMISTAD.

    ResponderEliminar
  2. Tú nunca te irás de mí. A pesar de un mar inmenso. Te quiero.

    Salud.

    ResponderEliminar