miércoles, 19 de febrero de 2020

Chismes de lavadero.

A una mujer le oí decir en el lavadero municipal que mirar hacia atrás le fascinaba. Tal vez pasó de soslayo por otro tiempo. No volverá atrás en el tiempo. Para mí cualquier tiempo pasado fue peor, y no estoy equivocado. A mi favor tengo que todos opinan como yo, lo que me lleva a pesar como Voltaire que el que no "piensa como yo muere". ¿Exageraba Voltaire o eran otros tiempos mejores a la fuerza? La frase de Voltaire parece sentencia firme. Una mujer perdió el norte y mientras busca otro punto cardinal que la seduzca para acomodarse muera por no pensar como todos. Una mujer no debiera construir su vida sobre propósitos escasos de principios; una mujer debiera reconstruir su vida sobre propósitos con principios de futuro. 

Eugenio la conocía y afirmaba que practicaba su quehacer a lo grande, que era dueña del cotarro y no le importaba el futuro de nadie. Hacía nada por los demás, siquiera le importa que sus intereses fueran más que pecado por alcanzarlos. Eugenio ha muerto y ahora nadie la conoce y solo quiere gustarse al espejo y que le digan a la cara lo que le gusta oír. Que sea feliz. Otro día, si ustedes quieren, hablaremos de injusticia social. (Cuando salgo a la calle y oigo tu nombre en boca de lamentos creo que sueñas con ramos de rosas rojas y que me pides que trate de ocultar tus ojos de mirada triste entre ellas). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario