martes, 21 de septiembre de 2021

Los elefantes y los hombres.

"Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias debe ser una cuestión de educación". (Alejandro Dumas).

No quiero compararme a un elefante en inteligencia porque de fijo perdería, pero a los hombres en bestia sí. Y ganaría si la bestia fuera un burro. A burro no hay quién me gane. "La vida apenas es más justa que la muerte". "No midas tus riquezas por dinero, pídele cuentas al emérito y mídelas en viajes de placer con amores eternos en países sin tratado de extradición".

No pierdan el tiempo cantando boleros, compren un libro, los hay buenos y malos. Nadie puede ser tan viejo como para dar consejos, ¿verdad qué sí? Pero quien acepta halagos comienza a ser dominado. Si le damos riendas sueltas a la fantasía y al ánimo depresivo lo dejamos danzar a libre albedrío estamos muertos. Cuando el humano ser observaba iba para maestro pero cerró los ojos para no ver y se topó con la farola y se dejó llevar por caminos inciertos y se echó a perder y qué lástima verlo sin rumbo con el frío en el alma y alejado de la realidad. ¿Y ahora? Y ahora lo enviarán al manicomio, no sé. Gracias.

2 comentarios:

  1. Hay de locos a locos y tú. Si los locos fueran como tú, giraría en torno a la poesía y las buenas letras. Sería un mundo mejor dónde la única muerte sería de vejez y por amor y no de armas ni violencia


    Gracias por existir al otro lado del mar

    Yo también te quiero


    Toma un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable. Y a pesar de tan inmenso mar... Eres muy amable. Te quiero. Beso.

      Salud.

      Eliminar