domingo, 5 de septiembre de 2021

Lo evidente hasta Dios lo ve.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres". (Miguel de Cervantes Saavedra ). Y amén.

Los padres vivimos preocupados por nuestros hijos... ¿Y qué nos lleva a pensar que solo un padre puede defender a su hijo ante el abuso de poder, el desprecio, la discriminación, la coacción? La familia, y los hijos primero. ¡La familia!. Aunque haya padres que niegan a otros padres el derecho a defender la libertad de sus hijos al creer que dañan la confianza. "¿Qué daña qué? (Ojalá y que no les llega el día de defender a sus hijos con la cara de los entierros). ¿Puede un padre llamar temerario a otro padre por defender la libertad de sus hijos sin ponerse en su lugar. Ni intentar entenderlo. Solo mirándose el ombligo? Vale la pena intentarlo. Lo dice un padre que duda del antagonismo que lo alimenta. Por ser padre y madre y estar loco soy diferente... La María siempre me acompaña. (He tenido suerte de ser padres, estar loco, y muy bien acompañado). Gracias.

P.D. La libertad en sí misma es un valor universal y no comete errores, los errores los comente el humano ser en su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario