miércoles, 29 de septiembre de 2021

Hemiplejía moral.

"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral". (José Ortega y Gasset). Sentencia definitiva. A José Ortega y Gasset se le entendería en los días que vivimos, pero actualizando su pensamiento, porque los votantes no aprenden ni sufriendo.

La revolución social en la que algunos creemos y este insulto a la inteligencia que vivimos es incompatible. La clase política y sus promesas por cumplir triunfa ante el presente para perder ante la historia. Y sí, es cierto que lo mejor de nosotros son los otros. Algunos intentamos no ponernos moralistas para no censurar, pero el espectáculo fue bochornoso y yo no puedo. Me repatea pensar que ganen siempre los nuestros. Mi salud mental víctima de traiciones no lo soporta y temo dar en loco. 

Ganan elecciones y entre intransigencias y desprecios olvidan quiénes son. En el peor momento democrático y en su mayor pesadilla moral no asumen que el futuro fue ayer. A veces para vivir con decoro hay que evitar el nocivo nepotismo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario