jueves, 16 de septiembre de 2021

Una torpeza apasionada.

Una torpeza apasionada malogra la defensa de un propósito social. No se debería usar el fallerío para llamar la atención. El fallerío se debe dejar en el armario y sacarlo para ir a misa. ¿Cada uno trata a la gente tal como es interiormente? La pasión es el impulso de un carácter débil que deja aflorar el orgullo y las peores ambiciones. La pasión honra a los déspotas y a lo peor del viejo pasado. La pasión anda por una senda de muerte y la impunidad ha tocado fondo. ¿Qué nos ocurrió? De una amiga ida me cuentan que dijo que estaba muy preocupada por mí y que murió con esa pena. Nos tenemos que morir, pero morir de pena, ay, como si morir de pena fuera menor pena. Yo me iré de esta vida cuando la ciencia me desahucie: ni morir ni que mueran por mí, además, creo que morir me sentaría mal, aunque a otros les sentara bien. La pasión vale para Jesús el Cristo y eso fue todo. Y entonces llegó Fidel y no volví a tener amigas, solo cómplices. (Ojalá y que te sea feliz la salida y no volver jamás... Quien antes nos conoció ya sabía que a la hora de la verdad cerraríamos los ojos para no mirar). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario