martes, 12 de enero de 2021

¿Qué es lo que quiere la mujer?

"He aquí la gran incógnita que no he podido resolver, a pesar de mis treinta años de investigación sobre el alma femenina: ¿Qué es lo que quiere la mujer? (Sigmund Freud).

Hoy te vi pasar y tus mejillas se tornaron rojas y en tu involuntaria sinceridad aparecieron tus miedos. Creo que debo tomar precauciones si te vuelvo a ver. Corren malos tiempos, aunque ya corrían antes de la pandemia. Hoy me emocioné al verte. ¡Qué emoción!. Hoy me di cuenta que eres fruto de mi mente absurda. Hoy me di cuenta que eres una paranoia. Hoy me di cuenta que ni siquiera me cuento mis emociones. Y qué importa si el alma duele, si llueven lágrimas del cielo. Qué importa a nadie si solo yo sé lo triste de morir que te sientes y ni siquiera me lo cuento. Nadie sabe qué sientes ni por qué vives en el desespero. Se olvidaron de ti y también de mí. De ti tus dueños y de mí yo. (Donde la injusticia dormita despierta la perfidia). Llamas demasiado la atención y es malo. Como malo es que la gente dependa de tu misericordia. Y vuelvo a emocionarme. ¡Qué emoción!. (La incertidumbre que provoca la pandemia no excusa, ni el amor excusa, solo la acción excusa). Gracias.

2 comentarios:

  1. vine, creyendo llevarme la respuesta a tal incógnita
    y me voy, con la duda si todo es paranoia o esta pandemia igual me trastoco...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya di casi en loco (a Freud aún no llego). Carlos: Para que te lleves la respuesta a tal incógnita o una pista al menos, y de seguir en este plan, hasta el verano (invierno para ti) no tendrá algo aclaratorio. En el manicomio o en de soslayo. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar