sábado, 23 de enero de 2021

El pueblo, el gobierno del pueblo.

"Los marxistas conjugamos una misma actitud y un mismo lenguaje frente a los problemas esenciales del pueblo". (Salvador Allende). Y yo añado que sufriremos mil crisis económicas y sanitarias, y seremos objeto del desprecio, el abuso de poder y el desmedido nepotismo, y seguiremos aplicando la misma determinación. "Una misma actitud y un mismo lenguaje frente a los problemas esenciales del pueblo". (No se entienden ellos ni los entendemos nosotros). El pueblo, el gobierno del pueblo.

Soy optimista y militante ciudadano. Y de no ser jubilado, un lujo para los tiempos que vivimos; de no ser jubilado y estúpido podría ser mejor y dejar mi huella al pasar. (El orgullo y el rencor, o solamente el orgullo nos separa de trazar un frente ante las penurias y ese dolor de alma tan parecido a la muerte). Acepto que mi noción de las cosas no sea la de quien gobierna y tiene mi apoyo mientras no vuelva a la vanidad de los peores tiempos: "Una misma actitud y un mismo lenguaje frente a los problemas esenciales del pueblo". (Tristemente la humildad tardía no cuenta con un rincón en mi relicario de amor). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario