martes, 19 de mayo de 2020

La ministra de los ERTE.

La ministra de los ERTE me tenía engañado. No sé a ustedes... Me explico: La ministra de los ERTE tiene la misma foto en los diarios desde hace meses y con el mismo comentario: "Los ERTE se pagarán esta semana". Y se repite los lunes. ¿Qué me dicen? Me di cuenta ayer al ver que su cara no envejecía. Qué raro. En Google busqué lo que quería saber y allí estaba: La ministra de los ERTE y el mismo comentario: "Los ERTE se pagarán esta semana". Y peor, si es que creían que no podía haber algo peor que una ministra engañe a un desempleado, yo, inocente, la creí y se lo dije a Kristel y Kristel dijo: "al fin". Y así llevo engañándola desde marzo. Kristel lleva desde marzo sin cobrar y sus números en el banco son más rojos que Julio Anguita (paz a los restos). La ministra mintió a 3.500.000 de desempleados en ERTE que, sino todos, unos cientos de miles llevan desde marzo sin cobrar. La recuerdo: "Sin los ERTE, fruto del diálogo social, la crisis del coronavirus...". Y me eché a llorar. ¿Y yo qué les cuento hoy a Kristel y Diego después de tres meses sin verlos? (Si los pensamientos son semillas y las palabras el fruto... La María me perdone. Quiero decir que sin transparencia ni justicia social no hay democracia). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario