domingo, 10 de septiembre de 2017

El terremoto de México y una amiga.

"Ascienden a 61 los muertos en el potente terremoto en México. Un terremoto de magnitud 8,2 -lo nunca visto en 100 años: 266 réplicas en 10 horas-, a causado 61 muertos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco". (Agencias).

Una amiga mexicana.
Tiembla si señor y mucho. ¿Sabe? Tengo miedo. Anoche el temblor me hizo saltar de la cama. No no pregunte cómo porque ni yo lo sé. Se movía todo. ¿Sabe que es todo? To do. El temblor se agarró de mis rodillas. No podía caminar. Se oía sobre el tragaluz caer tierra. ¿De dónde? Mi vecino el asesino tiene su casa bien construida. ¿De dónde caía la tierra? Sepa la bola. Como comprenderá no puedo subir a investigar. Duró mucho el temblor. Tres minutos y tanto. Un tiempo horrible. ¿Sabe? Tengo miedo de las réplicas, sin más compañía que mis chihuahuas, mis loros y mi gato. ¿Usted nunca ha tenido miedo? Yo sí, y mucho.

Yo.
Lo siento, amiga, por ti y por tus conciudadanos, también por tu vecino asesino, o no tanto por él, pudiera ser que por más criminal terremoto no se atreviera a pasar por tu casa por miedo a tu vecino asesino. La Madre Naturaleza teme al hombre, vecino asesino, contaminador, profanador de los elementos. Cambio climático. Hay quien asegura que a toda acción corresponde una reacción. El caso es que nos portamos mal con la Madre Naturaleza y no sé si en este caso tiene algo que ver, quizá sea un aviso, pero no quiero alarmar a nadie. Yo nunca viví una experiencia parecida, lo más cerca que creo haber estado de un terremoto es cuando Ian entra de mañana por la puerta. El lunes empieza a escuela y ojalá no tengan que llamar a las fuerzas armadas para neutralizarlo. Va en serio.

Y yo.
Es domingo, y ya digo que mis asuntos inaplazables me impedirán ir a misa, pero pediré a María, la Magdalena, que te eche una mirada desde el mismo cielo que se ve mejor, y que no te deje sola si vuelve a temblar tu casa. Cuídate, amiga. ¿Sabes que te quiero mucho, verdad? Pues además temo por ti. Y sí, yo también tengo miedo. Gracias.

2 comentarios:

  1. Terremotos de ese grado una sensación que no se la deseo a nadie, en Chile he tenido varios fuertes pero jamás uno 8ytanto, ya que acá dijeron que fue 8.4 y cada décima cuenta.
    Con el movimiento que se te viene todo abajo, uno no sabe que hacer y ahora los huracanes.
    Mucha fuerza a los hermanos mexicanos...

    ResponderEliminar