domingo, 3 de septiembre de 2017

Desde el púlpito (porque es domingo).

Yo no soy de esas que dicen para buena la vida que nos espera. No soy de esas ni de otras, soy del pensar que para el día que vivo no basta con creer en Dios. Y menos mientras el día me lo ordene Rajoy. Qué sentido tiene vivir el día sin ver cumplidos mis sueños más hermosos. Pamplinas esa vida que ha de venir. Como el porvenir que nunca llega.

No creo en Dios ni en su iglesia, pero si algún día me da por creer, y la fe, agotada mi incredulidad, vuelve a mí, será porque todos y todas seamos iguales ante Dios y Rajoy. Que sería como decir aquí en la Tierra como en el Cielo. De sanadores de almas y salvadores de patria estoy que me vomito. ¿Y qué hay de los que pasan hambre de pan y sed de justicia? Sé como es el Papa de Roma y no me cae mal, pero no hace o no le dejan hacer. Y la oposición a Rajoy sigue sin ponerse de acuerdo para echarlo o que se vaya. Ni desahuciados ni necesitados de libertad. Ni Violencia de Género: "39 Mujeres Eternas" en lo que va de año (la mujer es siempre la que muere). Y volver al abrazo solidario.

Porque atolondrado no sé qué pinta Dios y su iglesia y Rajoy y la oposición en un domingo que amaneció casi feliz, si me da por volver a la iglesia, antes de entrar el sacristán me tendrá que asegurar que dentro estarán Eugenio y dona. Y si de volver a las urnas ganará la voluntad del pueblo un partido que piense en las necesidades de la ciudadanía y no en sus propios intereses. De no ser así no volveré a ser de nadie. Por un país más igual y sin violencias. Gracias.

4 comentarios:

  1. Mi mañana es tu hoy. Tu ayer es mi hoy. Yo tampoco sé el día que vivo.



    Gracias de soslayopor ser.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no voy a misa. Ya me lo advirtieron,"Cuando te mueras te vamos a rezar un novenario y tendrás tu misa de cuerpo presente". Gracias a Dios no estaré ahí para verlo o si, mi espiritu hará un entripado.

    Hoy nom te podo ruegues a tu Dios por mi. Hoy asumo la responsabilidad. Si el cielo existe de soslayo creo que tú y yo seguiremos sin conocernos.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Yo no me moriré. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar