viernes, 6 de enero de 2017

La Noche Mágica.

Estoy en condiciones de afirmar que los Reyes Magos de antes hoy serían de Podemos. No ato cabos con ellos. Yo, como Cayetana Álvarez de Toledo. "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás".

De la Noche de Reyes recuerdo colocar en el alféizar de la ventana agua para los camellos y galletas para los Reyes. También recuerdo que no eran espléndidos conmigo, ni con los niños de mi pueblo. Tal vez por ser un pueblo de alta montaña y los camellos del desierto y el frío y el calor y no sé. Lo que sé es que los niños de mi pueblo -y yo, que no se diga pues así empiezan las peleas de pueblo, por malentendidos, y por eso y lo de más allá- éramos niños buenos que íbamos a misa los domingos y fiestas de guardar a rezar y cantar canciones con la camisa nueva. Joder dona, se te ocurren cosas de bombero. Digo cosas de bombero y creo que me dejo llevar por la vecina chismosa cuando dice que los bomberos dicen cosas de bomberos. ¿Qué cosas dirán los bomberos? Ay, confieso que he perdido cualquier atisbo con la realidad. Casi creo ver en el horizonte el sitio de sembrarme. Ojalá alguien cuide mi credibilidad. Amén.

La Noche de Reyes es una Noche Mágica para los niños y las niñas. También para los abuelos (a las abuelas no las nombro porque esto y aquello y lo otro y lo de más allá. ¿De dónde, Señor. De dónde? Esta mujer me entierra si no me entierra antes Rajoy). Que ningún niño se quede sin un juguete en la Noche Mágica. Ningún niño sin una sonrisa.

Y porque no la olvido, a una amiga de poncho deshilachado en esta Noche Mágica, pido con ilusión a los Reyes que le dejen un poncho nuevo de moda y un disco de Shakira con el deseo de que todo le vaya bonito. Y la salud que no falte. (Recuerda que tenemos el año 17 comprometido con todas, y si digo todas son todas, las buenas madrugadas). Gracias... (de nada).

5 comentarios:

  1. "El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre"...
    (Benjamin Franklin)

    ResponderEliminar
  2. Es que fíjate, Los Reyes me la hicieron de nuevo. No me dejaron nada. Me porté dos-dos. Hice poco berrinche y bla. Igual no me dejaron nada. Deja que amanezca el sol. Se van a enterar.

    Snif si al menos estuviera aquí La Bella de refilón me dejaban un dulce pero no está. Mi zapato huérfano de regalos solitario espera en medio de la sala a que vaya por él para que nadie se de cuenta que los Reyes Magos ni lo miraron.

    Ay que tristeza ay.


    Buenas por cierto, snif snif snif

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos...

    Pasa por portarse bien... Tú sabrás. Yo he tenido que alquilar un almacén... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ¿Un almacén? Suertudo.

    Ay que triste estoy ay

    ResponderEliminar
  5. Procura ser buena... Eso sí, tendrá que ser para el 18. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar