sábado, 16 de abril de 2016

Quiero vivir de nuevo.

Hace tiempo que no vivo ¿y tú? Quiero vivir de nuevo. Si no vivo ahora ya no viviré que nunca. Solo de pensar que regresaré a ti me llena de vida. Tengo mi ruta preparada para regresar. A veces sueño que voy en tu busca y te encuentro. Mi primera parada en el camino es para coger aire y fuerza. No es fácil acercarse a ti... Creo que me devuelves a mi juventud y la tierra del norte que dejé. Nunca volví pero no se ha ido de mí. Mientras más corre el tiempo más añoro lo que perdí. Asturias es como tú. Si volviera a Asturias estaría de vuelta. Diría que en mi visita reviví con amigos de antes viejas historias mientras nos regalábamos gestos de cariño. No quiero volver a Asturias, de Asturias solo quiero la nostalgia. Ya uno no está para café y pastas de té en la mesa de un bar sin prisas con cualquiera. Solo quiero volver a ti, vivir de nuevo. Gritar tu nombre sobre tu cuerpo desnudo. Vivir cada minuto de mi vida contigo. 

Lo que más me gusta de mi pasado es lo intangible, esas pequeñas cosas que doy por buenas desde adentro. Me he sentido solo en mi tierra y en otra tierra... En cambio la vida me ha tratado bien. Soy un ser solitario ideal para inmigrante sin papeles. Está demostrado que los papeles no son buenos, dejan al descubierto lo peor de uno.

Cuando no me apetece escribir dejo que mis dedos se apoderen del teclado y acabo rompiendo con la rutina y escribiendo dudas existenciales. Desdúdame tú si puedes. Critica mi forma de vivir, de querer lo que amo. A ti. Admiro de los demás la valentía de asumir las consecuencia aún sin reconocerse en ellas. Si no fuera por ti me haría el harakiri. No entiendo esta desigualdad que mata mientras perdemos tiempo y dinero con las tradiciones aprendidas de un mes para otro. Qué cultura y qué cultura. Abusos, engaños y nada más. Siempre que intento volver a ti la realidad me acorrala. Desdúdame tú. Cualquier cambio político es el inicio de una trama corrupta. Las fechorías políticas permanecen en la impunidad hasta que llegan los otros y valoran si conviene sacarlas a la luz o dejarlas para siempre en el olvido. Desdúdame tú si puedes. Nunca hasta entonces había vivido ¿y tú? Quiero vivir de nuevo.

2 comentarios: