sábado, 9 de abril de 2016

El poder de la palabra.

"Sánchez se abre a hablar con el PP tras romper con Podemos. Fracasada la posibilidad de formar una mayoría entre socialistas, Podemos y Ciudadanos, el PSOE se reunirá con el partido de Rivera y el PP". El País.

Por eso, y de hoy en adelante uno tiene preguntas que muerto Eugenio quedarán sin respuesta. Pedro Sánchez quiere ser más de lo que nunca fue y si no forma gobierno aquí paz y después gloria. Pero no es lo mismo formar gobierno a que lo formen otros y te incluyan en él. No es lo mismo joder que estar jodido. Indudablemente Pedro Sánchez es un político asimilado al PSOE con suerte. Si el PP y el PSOE son lo mismo o al menos parecido en cuanto a corrupción, muertos los ideales ¿qué nos queda?

Mariano Rajoy lo dijo al día siguiente de las elecciones, y Pedro Sánchez fue el primero que dijo no, y ahora el primero que dice sí. Rajoy es mucho Rajoy para Sánchez. A partir de la tragedia, ¿se atreverá la militancia del PSOE a vetar los acuerdos de gobierno del PP, PSOE, y Ciudadanos? Disculpas por la pregunta estúpida. Perdón por el pesimismo. Ahora sabemos que los señores dueños de los partidos políticos cada cuatro se sitúan o crean titiriteros como salvapatrias. Caro pagaremos los ciudadanos otros cuatro años de gobierno del PP. Importa gobernar. El bien común es suyo, incluso la posibilidad de ser feliz. Rajoy presidente con el voto de Sánchez. El valor de la palabra.

2 comentarios: