miércoles, 13 de abril de 2016

Me vence el desasosiego.

"En este nuevo día, Señor te saludamos. ¡Oh, Dios omnipotente!. Padre Providente, Autor de lo creado". Viene al caso el Saludo Matinal de lo Creado porque este mes de abril me vence el seguro de hogar y no sé si renovarlo o cambiar de compañía aseguradora o llamar a mi amiga Roxana y que me apañe un seguro en Puerto la Plata. O me largo con ella a Buenos Aires que aún me quiere, ay. Bien por ese amor que no muere a pesar de los años y la distancia. Beso.

Hablo de inseguridad, un viejo trata de defenderse tomando las mayores precauciones en la vivienda y en la calle. No me siento seguro en casa. ¿Dios mío, qué has creado? Al Autor de lo Creado se le ha ido la mano. No podemos confiar en nadie. -¿Quién es? -El cartero. -Pase la pata por debajo de la puerta, y no le de una refriega de harina que no cuela. Anda uno precavido y la precaución es poca. Un asalto a mano armada en la calle, un robo en casa mientras ves el informativo (sino te mata el susto te matan las noticias), porque lo que es dinero como que estoy pelado. En casa no tengo dinero, lo justo para el pan. En el banco tampoco, sé que lo hay en Suiza y en Panamá y en Andorra y en paraísos de ensueño, pero es de otros y no mío. Las autoridades judiciales debieran hacer más de lo que hacen para mejorar la seguridad ciudadana. Por el dinero de todos. La delincuencia me inquieta y el desempleo y la salud y la muerte si me llega. Al menos que los buenos amores no mueran a pesar de los años y la distancia. Me vence el desasosiego.

4 comentarios: