jueves, 27 de agosto de 2015

Un llamado a la reflexión.

Igual es fruto de mi imaginación, pero creo que alguien ha saqueado mis sentimientos sin enterarme... Una amiga me envió un "emilio" retardado adrede para que lo lea justo en el instante que moría de amor. El amor, como la merluza del pincho, se está poniendo por las nubes. Y vamos a peor, quiero decir que irremediablemente para la Navidad y peor. En Navidad todo se encarece y el amor se viste de compromiso. En serio, o dejo de pensar en las navidades, que estamos en verano, o también yo tendré que morir por amor, o por la desafección de alguna. Corren malos tiempos en general. 

Fue un caso de mala suerte, perdió los papeles, no digo los papeles de los emigrantes que nunca los tuvieron, quiero decir los de ser y estar y comportarse como su dueño considera, a pesar de las circunstancias y sus agravantes. 

Del amor sin poesía no te puedes fiar... Te enamoras de la persona que no debes y acabas perdiendo la cabeza. En el "emilio" me dice que quemó las velas y perdió el rumbo. Supongo que algo más quemaría, quizás algún libro. Ella era o es de mucho leer libros de ciencia ficción. Vale creer ciegamente en la santa poesía pero en la ciencia ficción, por más importancia que se le quiera dar con la categoría de ciencia ni mucho menos. Pero eso se experimenta por uno mismo si se entiende. De viejo, puedo asegurar, oiga, esto lo sé de cierto, que por mucho que un amor se te haya clavado en el corazón, si es tóxico, si es dañino y perjudicial para la salud, se le debe echar por las buenas o por las malas. Siempre estará a nuestro alcance el 016 de Violencia de Género. Esta mañana las noticias han llegado con una encomienda de sangre: 34 mujeres asesinadas (8 niños) y 7 procedimientos judicializados abiertos este año por violencia machista. Si hablamos de Violencia de Género la que muere es siempre la mujer. No soy mucho de pensar, pero esto claramente llama a la reflexión. Ya les digo, con perdón.

2 comentarios: