viernes, 21 de agosto de 2015

Qué más da.

Un comentario amigo esta mañana bien vale un recuerdo tan real y verdadero como la vida misma... Qué más da.

Llega un recuerdo al caso porque en la reflexión está la clave. Las cosas se dicen sin pensar y luego pasa lo que pasa. Ocurrió por casualidad... como las cosas buenas de la vida. Yo estaba en la barra de un bar tomando café (y las pastas de té que no falten, recuerda) y en una mesa dos señoras compartían sus intimidades; y oí a una decir: "porque es muy bueno conmigo y los niños, si no ya le habría enviado...". Imagino (con su difunta madre...) que aquella señora hablaba de su marido, pareja o algo así que suene a compasión. ¿Alguien es capaz de compartir su vida por compasión? Y Los Payos cantan: "Compasión no quiero, quiero amor sincero, compasión no quiero, sera mejor que yo te olvide...".

Un recuerdo me obliga a escribir en un viernes que ya no se fía. Estoy convencido de que solo se puede morir por amor en Teruel. ¿Alguien es capaz de compartir su vida por compasión? Insisto. O por ahorrar en calefacción en invierno... O para que haga la compra mientras haces pilates con las amigas... O porque la televisión aburre a las piedras y siempre con lo mismo. "Te entiendo". Me entiendes cuando me explico y se me entiende, lo malo es cuando yo no me entiendo y me explico, entonces no estoy seguro de que me entiendas. (Cuando escribes de mí a veces me haces daño). ¿"Para qué luchar por un amor que nunca será tuyo"? (Y aún así me pides que siga escribiendo de ti con tu nombre de mujer y no como dama de la poesía). Bueno es cualquiera para hacer tiempo hasta que la muerte nos separe, que diría el cura de mi aldea. A veces no hace falta recordar o que alguien recuerde tus olvidos, son ellos, los propios recuerdos los que vienen a ti... (Por sacar más miserias propias a pasear de nuevo pido disculpas... Hoy el día va de disculpas... Mañana Dios dirá, si la María no lo entretiene entre nubes de algodón y se le olvida. Igual es un parecer mío, no sé, pero me da que de un tiempo a esta parte se le olvidan demasiadas cosas. Con el perdón).

6 comentarios:

  1. Pienso que es por miedo al cambio que muchos siguen con su peor es nada.
    Hay muchos que detestan su trabajo, su pareja y hasta su ciudad, pero el miedo los amarra. Y siguen allí y uno los escucha quejarse año tras año.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Malo creer que todo está perdido... Que no merece la pena... Que más vale lo malo conocido... En ese plan. Cada día tomamos decisiones y asumimos las consecuencias... No lo entiendo. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Al final siempre vamos a lo fácil...vivimos de inercia....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dejarse llevar es tan malo como dejarse querer... y no querer. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Si te dejas querer es malo y si no te dejas querer también es malo. Entonces dices, mejor me dejo querer, qué más da, algo es mejor que nada. Aunque dejarse querer poquito sea bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dejarse querer aunque sea un poquito es bueno... y querer mucho mejor. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar