miércoles, 2 de agosto de 2023

Falacia de la hipocresía.

Ante las desafiantes realidades no hay mayor refugio que la historia. Aceptar la realidad, a pesar de las consecuencias, y no huir de ella. Estoy seguro de que no solo aquí, sino también en el resto de Europa, muchos estarán exclamando: España es un país singular que ha sabido parar a la extrema derecha. El votante o el partido político que no entienda esa realidad tiene intereses espurios. Pedro Sánchez necesita de Carles Puigdemont el "Sí" y el "Sí" tendrá. ¿Se lo dará porque son amiguitos del alma o porque le interesa la gobernabilidad de España? Se lo dará, lo que no sé es lo que Pedro Sánchez le entregará a cambio, como a los demás partidos políticos, incluyo a Sumar, que no negó querer gobernar en coalición con el PSE. Nada es gratis. Hagan memoria. No solo en clave socialista, también en clave popular. Sí, Pedro Sánchez quiere formar gobierno. Pero no menos interés tiene Alberto Núñez Feijóo. Con la salvedad de que a uno lo quiere el Congreso y a otro no lo quiere Ayuso por boca de Aguirre. Hay un punto de partida dentro de todo proceso político que nos lleva a un punto de inflexión, no son atajos, sino sentido común. (La debilidad de Núñez obliga a Feijóo a entregar su "patriotismo" al "sanchismo"). Gracias.

4 comentarios:

  1. cambian los actores, pero al final la historia se repite
    en mi país no difiere mucho de lo descrito
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Los políticos son los mismos ahí y aquí. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Lo triste de todo lo que ocurre, es que se supone que las urnas recogen la voluntad popular y según esto en este país mayoritariamente la gente ha votado PSOE/PP pregunto ... ¿ por qué en lugar de intercambiarse cromos entre unos y otros no se unen los dos partidos mayoritarios ? respuesta, priman los intereses de partido sobre los de los ciudadanos... Si se unieran terminaban de un plumazo, con la extrema derecha y los chantajes varios de todos los extremistas de todos los colores que sufrimos, por culpa de que dos partidos que tienen, aunque no lo parezca, bastante más en común que muchos con los que están dispuestos a pactar.. pero claro Feijó tocó las narices a Sánchez todo lo que quiso y más, es verdad ¿ cómo van a ser capaces de aparcar sus diferencias por el bien común? porque solo les importa luchar por el poder a toda costa, caigan quien caiga, sobre todo si caemos los ciudadanos que somos los que siempre caemos. Cada vez es más frustrante la política, no hay salvación cuando nadie quiere salvarse… en fin, aparco esto y me despido de ti hasta el fin de las vacaciones. Estoy camino de un lugar donde ni sé si habrá cobertura, o yo querré conectarme porque es demasiado bonito para perder un segundo frente a una pantalla ... si vuelvo, te contaré : ) Cuídate mucho, relájate y disfruta todo lo que puedas del resto de verano que nos queda, me temo que este otoño va a ser calentito y si nadie lo remedia, antes de Navidades ooootra vez a hacer el paripé de las elecciones. Un beso grade y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. El PSE y el PP no se quieren. Ni nos quieren. María: disfruta tus vacaciones (eso sí, no vayas a Marruecos que en los hoteles 5 estrellas no hay plazas). Y claro que volverás: amanecerán días felices y no te los puedes perder (yo también te contaré). Gracias. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar