miércoles, 9 de agosto de 2023

Dulcinea del baboso (36 Mujeres Eternas).

"Hay un ejemplar de macho cadavérico que sale de casa por las noches convencido de que el mundo está lleno de Dulcineas ansiosas por conocer a tipos como él. Qué digo ansiosas: ¡necesitadas!. Como si la personalidad de una mujer se midiera por el nivel abisal de la mente masculina que la intenta abordar con un palillo (metafórico) entre los dientes. Ese tipo de ave rapaz e incapaz a la hora de tratar con respeto e inteligencia al sexo menos débil lleva generaciones paseando su degeneración por bares, discotecas, verbenas de prau o todo tipo de concentraciones musicales y gastronómicas. Casi siempre actúa en compañía porque si van solos les domina la cobardía de quien es in capaz de mantener una conversación coherente, sobre todo cuando el aliento etílico sobrepasa las líneas rojas". (Tino Pertierra, periodista y escritor).

"Desgraciadamente, me estoy encontrado más machistas de 19 y veintitantos años que de 50 o 60 en los juzgados y esto debería encender todas las luces rojas, pero nadie lo ve o nadie quiere verlo. En fin, que tendremos maltrato machista por mucho tiempo si no se abordan estos temas, pero siempre nos quedamos en la superficie". (María, abogada y beso grande).

Hoy más que nunca se hace necesario la discriminación positiva en favor de la mujer. Hoy, no mañana, luego, regresar a la escuela y empezar por los ejemplos. A nuestros hijos les estamos dejando una sociedad de sálvese quien pueda. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario