miércoles, 15 de junio de 2022

La venda.

"Por más que animes, tanto como quieras, a alguien que tienen los ojos vendados a mirar a través de la venda, no verá. No empezará a ver más que desde el momento en que se quite la venda". (Franz Kafka). ¡Uy!. ¿Y qué si no se la quiere quitar? Que no se la quite, forzar a alguien que haga lo que no quiere hacer es perder el tiempo. ¿Y entonces? Ahora pregunto yo:

¿Qué se le regala a una persona que tiene de todo? Algo no tiene: lo que no tiene es una ínfima cantidad de lo que le falta y es tan ínfima que no sabe que le falta. (Le falta, pero no sabe qué le falta). En su inmensa misericordia, si tiene de todo es a su imagen y semejanza. ¡Ay, de Dios, en su misericordia!. En la vida habité otros corazones y me arrancaron un pedacito de mí cuando me abandonaron y llegué casi a quitarme la vida. En vez de devolverles la suya quise quitarme la mía. Si no Dios en su misericordia, la Magdalena. (La injusticia es frágil y se diluye con el aroma de azahar en Les Seniaes. No me niegues ni desates tu enojo. Quita la venda y pon orden, luego reclama lo que te deben. Si tú quieres gobernará la justicia). Gracias.

2 comentarios:

  1. Confieso que no entendí
    Confuso relato, pero me trajo a la mente el dicho...
    "No hay peor ciego aquel que no quiere ver"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Es acertado el dicho. Y el relato trata de quitarnos la venda, ver lo que hay, y asumir nuestras responsabilidades. Antes de que sea tarde. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar