martes, 24 de mayo de 2022

Entre paréntesis.

«La pandemia, la crisis energética y la guerra de Ucrania han provocado un aumento del coste de vida que está dañando a la mayor parte de la población. Sin embargo, los "milmillonarios" son inmunes a las crisis, sus fortunas alcanzaron máximos históricos desde 2020. El número de "milmillonarios" españoles en la lista Forbes ha aumentado: hay cuatro más, mientras que los que ya lo eran antes de la pandemia han visto aumentada su riqueza, unos 6,8 millones de euros al día». Lo recoge el informe "Beneficiarse del sufrimiento", publicado por la ONG Oxfam Intermón ayer lunes, coincidiendo con la iniciación de la "Agenda de Davos del Foro Económico Mundial", que se celebra en esta ciudad suiza. El responsable de investigaciones de la ONG expone que a nivel global las condiciones laborales no han permitido la completa recuperación del duro golpe de la pandemia. Afirma que millones de personas se ven obligadas a saltarse comidas, a apagar la calefacción, a retrasarse en el pago de las facturas y a preguntarse qué más pueden hacer para poder salir adelante... (infoLibre). Mañana sigo. Gracias.

2 comentarios:

  1. Cada vez pinta para peor...
    En Chile los políticos no importa si izquierda o derecha, llega su descaro a enseñar económica doméstica, salen en lo matinales de tv. Pero sus sueldos no han sido ni tocado un mínimo %.
    Se pide a gritos un estallido social 2.0

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Carlos, no se respetan ni nos respetan. Y las cosas pintan mal y crean una incertidumbre de futuro desalentador. Gracias.
    Salud.

    ResponderEliminar