domingo, 8 de mayo de 2022

Misiva a Lucifer.

"Si mis críticos me vieran caminando sobre las aguas del Támesis, dirían que es porque no sé nadar". (Margaret Thatcher).

Con lo de arriba estoy de acuerdo. Es sabiduría popular: "el que comete un error y no lo corrige está cometiendo otro error". Y yo diría que mayor, porque el que no aprende de sus errores... Es válido para las críticas que recibo con ánimo de mejorar y también para las que pretenden hacerme daño. Me gusta que me critiquen. Todas las críticas son constructivas. De todas aprendo, y confío más en quien me critica si no es persona habitual. Mantengo la realidad de las cosas en la reflexión y la autocrítica; creo que es lo más sensato para no caer en la tontería: a mi favor tengo que no soy usurero, político, monseñor ni amiga ida. Y como sé que la enfermedad nunca estará en la sábana, cuando me llegue la hora, quién me quiso recordará lo que no me dijo, y quien no me quiso que cante un tango. He donado mi cuerpo a la medicina y tengo escrito ante notario que los alumnos MIR, antes de hacer de mí un escarnio, reciten el Poema de Mario Benedetti: "Hagamos un trato". Gracias.

2 comentarios:

  1. Excelente
    Todo muy bien planeado...
    Y nos dejaste una tarea, leer aquel poema de Benedetti, ya que con duda no me quedo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Leer a Benedetti, como a Neruda, es una tarea fácil de llevar. Gracias.
    Salud.

    ResponderEliminar