lunes, 31 de enero de 2022

No tengo queja.

"Mi usurero favorito ha obtenido en 2021 un beneficio de 5.226 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2020". (En páginas necrológicas de todos los diarios). Ojalá y les caiga el peso de la avaricia y rompa la caja de caudales casi públicos.

Escribo el día con la esperanza de vivirlo un día. Mil de veces el teclado me salvó de mi otro yo desviando mi atención sobre cuestiones importantes para mí como persona humana. Por eso dedico todas mis horas a leer y escribir con disciplina moral e intento aplicar paz al final del día encarando lo que escribo desde la posición de un lector inteligente y sin miedo. Confieso que me sigue pudiendo el miedo cuando ocurren cosas que no me explico, como lo de mi usurero favorito de arriba. No pido para mí -me obligo como sociedad a pedir para los demás por esa fea costumbre que tienen de llegar a fin de mes- y no doy explicaciones. (No llegué a conocerme, aunque ahora que lo intento, según me voy conociendo no me reconozco. Quizá sin querer me hice un favor. Necesito conocerme mejor y me enseño ahora, cuando me jubilaron, cuando me dejaron). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario