jueves, 5 de agosto de 2021

Tino miente.

Yolanda: "Tengo teorías un tanto particulares sobre esto de vivir. No digo que sean originales, porque a estas alturas no hay nada ni nadie original, pero creo, sospecho, intuyo que no es algo que comparta demasiada gente. Por ejemplo, lo que para muchos son problemas para mí son oportunidades...". (Para continuar leyendo suscríbete al acceso de contenidos en web).

Lo de arriba lo escribió Tino Pertierra, escritor y periodista, y lo puso en boca de Yolanda. Sé quién es Tino Pertierra, pero no Yolanda. Y pagar para leer me repatea. Yo soy el peor problema y necesito saber si puedo ser la mejor oportunidad como lo es para Yolanda. Y si puedo habitar en ella. Un problema es un imposible y una oportunidad literatura. Tino miente. Un diario lleva opinión, necrología, fútbol, política. Las cuatro quintas partes es fútbol y política. Pagaría por una opinión si es creativa y necrología, necrología toda, incluso por una mentira. Y nada más. Creo que soy un problema sin teorema ni Pitágoras. (Iré en busca de Valle-Inclán y el esperpento literario dedicado al saber que habita en la sociedad y pueda ser una oportunidad y no un problema. O pedirle a Tino Pertierra que ponga en boca de Yolanda la oportunidad que en realidad anhelo). Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario